El líder del comité de Seguridad de San Jerónimo Amanalco fue secuestrado el día de ayer por sujetos desconocidos.
Texcoco, Edomex.- Tras más de 24 horas sin saber el paradero del líder del Comité de Vigilancia de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, Benito Peralta Arias, vecinos de la zona decidieron cerrar la carretera Texcoco-Calpulalpan en ambas direcciones.
Al respecto, fue lanzado en redes sociales un manifiesto que firma “El pueblo unido de San Jeronimo Amanalco en pie de lucha”:
Mantenemos cerrada la carretera Texcoco-Calpulalpan por tiempo indefinido, por la indignación de la desaparición forzada de nuestro compañero Benito Peralta Arias. Quien forma parte del comité de vigilancia de nuestro pueblo San Jerónimo Amanalco. Dicho comité por petición del pueblo, comenzó una campaña en contra del huechicoleo en la región, motivo por el cual fue “levantado” nuestro compañero, como pueblo conocemos la vinculación que tienen los grupos delictivos con las autoridades, en particular con la policía municipal. Por ello decidimos manifestarnos haciendo el cierre total e indefinido de los ambos sentidos en la carretera. Nuestras exigencias son las siguientes:
-Exigimos al gobierno Federal y Estatal la presentación con vida de nuestro compañero Benito.
-El castigo a los culpables de la desaparición forzada, incluyendo a las autoridades.
-El combate al huachicol en la región, pues son prácticas ilegales que generan violencia en nuestro pueblo.
-Exigimos la presencia de autoridades competentes federales para la inmediata presentación de nuestro compañero y la solución a los problemas de inseguridad por la que atraviesa nuestra comunidad.
De no hacer caso a nuestras peticiones, iremos aumentando el tono de nuestras protestas, hasta lograr dar con el paradero de nuestro compañero y hermano.
Cabe señalar que el día de ayer, vecinos de la misma comunidad retuvieron a seis trabajadores de una gasera instalada en la localidad con la misma exigencia: que aparezca con vida Benito Peralta.